miércoles, octubre 31, 2007

VISITA SEGOLENE ROYAL A SEDE NACIONAL DEL PS DE CHILE

SEGOLENE ROYAL EX CANDIDATA PRESIDENCIAL FRANCESA Y LIDER DEL PARTIDO SOCIALISTA FRANCES.

“Estoy muy contenta de estar en Chile con mis amigos socialistas chilenos. He estado en Argentina con ocasión de la elección de Presidenta de la República de Cristina Fernández y hoy me encuentro en Chile donde visitaré a la Presidenta Bachelet”, fueron las primeras palabras dichas por la ex candidata presidencial de Francia, Segolene Royal en su visita a la sede partidaria, para reunirse con la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista de Chile.
“Estoy muy interesada en las reformas sociales que la Presidenta Bachelet lleva adelante y mantengo mi interés por conocer la evolución de los acontecimientos en Chile”, destacó Royal.

La ex candidata a la Presidencia de Francia, Segolene Royal se mostró de acuerdo con la Presidenta de Chile, Michellet Bachelet, en cuanto a la vigencia del concepto de “femicidio político” expresado por la Jefa de Estado chilena para graficar las duras críticas que enfrenta una mujer cuando actúa en política, por parte de sectores que se resisten a la idea de ampliar los márgenes de participación de la mujer en el poder.

“La Presidenta Bachelet tiene razón, para la mujer es mucho más duro, porque está como en una situación sin salida. Cuando ella muestra autoridad y eleva la voz, se dice que la mujer es histérica y si no lo hace, se dice que le falta autoridad”, dijo Royal, al término de un encuentro que sostuvo con la directiva del Partido Socialista de Chile, encabezada por su presidente, Camilo Escalona y en la que también estuvo presente el ex embajador de Chile en Francia, Marcelo Schilling, actual secretario general del PS.

“No todas las resistencias son expresión del machismo subyacente”, agregó.

Para Segolene Royal, la incorporación de la mujer en política “es una evolución histórica muy importante, pero que, de todas maneras, para la mujer es muy duro. Le es más difícil de todos modos llegar al poder porque los hombres tienen una fuerte resistencia a dejarle el paso a una mujer, aunque no lo digan abiertamente y aunque no actúen todos como un bloque”.

“Si la mujer lo hace bien y tiene éxito, los hombres dicen “Es normal” y si lo hace menos bien, entonces la destruyen con la crítica”, dijo Royal.

“Si yo hubiera dicho la décima parte de lo que dijo Sarkozy, de manera ofensiva para el Africa o sobre los migrantes u otras materias sensibles para Francia, habría sido criticada y condenada duramente, cosa que no pasa con Sarkozy, a pesar de haber hecho estas cosas tan contrasentido de la civilización francesa”, agregó.