domingo, diciembre 31, 2006

SALUDOS DE FIN DE AÑO, DESDE BARCELONA , PS DE CHILE


Queridos compañeros y compañeras del PS de Chile, apreciados amigos y amigas , chilenos y chilenas de nuestra patria:

Hacemos llegar a tod@s ustedes nuestros mejores augurios de libertad, igualdad, paz, justicia y felicidad, para el nuevo año que se avecina.

Lo hacemos con tristeza pensando en un mundo dominado a escala mundial por este capitalismo anglo-estadounidense, que oprime por doquier la faz del planeta como una bestia salvaje, depredadora y belicosa, llevando la guerra y la muerte donde sea posible, siempre tras la búsqueda depredadora de recursos energéticos y naturales.

Ante este desolador panorama que nos ofrece la dominación del actual capitalismo salvaje:

Como socialistas universales y militantes del humanismo, levantamos una vez más, nuestro grito de rebeldía contra la globalización capitalista y contra el imperio del mercado, de la injusticia, de la desigualdad y la opresión de los más fuertes contra los más débiles.

Contra los valores del mercado como único mecanismo de regulación del sistema social, levantamos nuestra vocación de lucha y de permanente movilización por la igualdad, la paz, la justicia, la libertad y la participación y organización social.

Para nuestra patria, Chile, desde esta ciudad, Barcelona renovamos nuestro deseo y nuestro compromiso para intentar mejorar la tremenda brecha de desigualdad que ensombrece el crecimiento económico nacional, que daña y afecta nuestra paz social.

No habrá paz social en nuestro país, mientras persistan esos niveles escandalosos de desigualdad y de concentración de la riqueza en los más ricos y poderosos.

Nos despedimos alzando un grito de solidaridad por la lucha del pueblo mapuche por el reconocimiento pleno de sus derechos, del movimiento estudiantil por una educación de calidad para tod@s y de las mujeres chilenas por mayor igualdad de género para nuestra patria.


Partido Socialista de Chile, Comunal Catalunya
Barcelona, 30 de Diciembre del 2006